BIBLIOTECA POPULAR de SAN MARCOS SIERRAS

Biblioteca Popular de San Marcos Sierras - Calle Cordoba 1098 - San Marcos Sierras - Provincia de Cordoba - Argentina - Sud America - Planeta Tierra - email:labibliotecapopular@yahoo.com.ar - Tel 054(arg) 03549-496387 - Personería Jurídica Nº 034 serie “A”-06

lunes, enero 22

Boletin de Diciembre 2006





Editorial
¿Dónde estarán ahora las cacerolas que se abollaron el 19 y 20 de diciembre del 2001?
¿Se acabaron los motivos para hacerlas sonar?
La protesta social parece haber quedado en manos de los que nada tienen que perder: desempleados, campesinos desalojados, víctimas de la violencia diaria y tantos otros.
El 19 y 20 de diciembre del 2001 éramos todos piqueteros. Hizo falta que a muchos argentinos les tocaran sus ahorros para que descubrieran que en el “ex granero del mundo” MUEREN chicos por hambre. Todos juntos en la calle: desde la Señora del country, expropiada por el Citibank hasta el obrero , que con la economía de los 90 ,ya estaba en la calle sin trabajo.
Asambleas barriales, la economía solidaria del trueque, todo se desarticuló, cada uno empezó a encontrar su salida individual. Dejamos de poner la mirada en el otro, cuando solucionábamos nuestros problemas. Muchos salieron, recuperaron sus depósitos, consiguieron un trabajo. Otros quedaron en el camino: Kosteki, Santillán!!
El individualismo triunfó sobre la solidaridad.
Ya no somos todos piqueteros.El piquetero es ahora el que me hace llegar tarde al trabajo.