BIBLIOTECA POPULAR de SAN MARCOS SIERRAS

Biblioteca Popular de San Marcos Sierras - Calle Cordoba 1098 - San Marcos Sierras - Provincia de Cordoba - Argentina - Sud America - Planeta Tierra - email:labibliotecapopular@yahoo.com.ar - Tel 054(arg) 03549-496387 - Personería Jurídica Nº 034 serie “A”-06

martes, marzo 24

Todo esta guardado en la memoria..


A 33 años del último golpe militar.

2818. Son los días que duró la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976 y concluida el 10 de diciembre de 1983, cuando el radical Raúl Alfonsín asumió la presidencia tras ser electo el 30 de octubre de ese año.

30 mil. Son las personas que, según los organismos defensores de los derechos humanos, fueron secuestradas durante la represión ilegal de la guerrilla. La mayoría de ellas permanece desaparecida.

500. Son los bebés robados a sus madres o nacidos en cautiverio en los centros clandestinos de detención. Ya se logró ubicar y restituir su identidad a casi 100.

500. Es el número de centros clandestinos de detención que funcionaron en la dictadura. La mayoría de ellos corresponden a regimientos, dependencias militares, comisarías o destacamentos policiales. El mayor CCD fue el de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, por donde se calcula que pasaron unas 5 mil personas.
46 mil millones. Fueron los dólares de deuda externa acumulados al final de la dictadura. Al inicio del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional" la deuda externa ascendía a 6.300 millones de dólares.
517. Es el porcentaje de inflación que se registró entre 1976 y 1983.
14 mil. Es el número de soldados, oficiales y conscriptos enviados a las Islas Malvinas tras el desembarco de 1982 y la recuperación transitoria de la soberanía sobre el archipiélago.
694. Son los muertos que dejó la guerra del Atlántico Sur con Gran Bretaña.
-----------------------------------------------------------------------------------
http://www.clarin.com/diario/2006/03/23/conexiones/golpe.html

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy bueno el collage :)

1:45 p. m.  
Blogger patora said...

muy buena la página. Felicitaciones.

7:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUEN BLOG CHICOS! ELIGIERON EL MISMO FORMATO QUE NOSOTROS! LOS INVITAMOS A VISITARNOS EN WWW.BIBLIOTECAPOPULARLIDIACESANELLI.BLOGSPOT.COM MANTENGAMOS EL CONTACTO. UN ABRAZO. PAULA, BIBLIOTECARIA

8:22 a. m.  
Anonymous julio said...

Si.y de hecho las razones de muchos problemas económicos de la actualidad que padecemos son debido a nuestra dependendencia de la deuda externa y de muchos factores que afectaron a la Argentina desde el golpe y hasta el día de hoy se hace dificil recomponer.

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home