BIBLIOTECA POPULAR de SAN MARCOS SIERRAS

Biblioteca Popular de San Marcos Sierras - Calle Cordoba 1098 - San Marcos Sierras - Provincia de Cordoba - Argentina - Sud America - Planeta Tierra - email:labibliotecapopular@yahoo.com.ar - Tel 054(arg) 03549-496387 - Personería Jurídica Nº 034 serie “A”-06

jueves, julio 15

3º ENCUENTRO ARTISTICO EN SAN MARCOS SIERRAS 2010

Convocatoria para el 3º Encuentro Artístico San Marcos Sierras-

23, 24, y 25 de Julio 2010

El Arte es un preso político.
El arte esta preso dentro de la maquinaria estupidizante de los medios de comunicación comerciales, usado por los publicistas para vender comida para perros o yogures dietéticos, mercantilizado en maraña de fundaciones y empresas comerciales, galerías, museos privados, esta maniatado, preso, coartado en su capacidad transformadora.
Mientras en las calles vemos infinidad de experiencias de arte callejero y popular, murales, escraches, performances, instalaciones, escritura, música, circo, teatro ganando espacios públicos, acompañando la lucha y la fiesta, en esos espacios se siente la libertad, un mundo embarazado de cambio. El sentido común con su doble sentido de conservadurismo y cambio, tiene hoy fuertes rasgos anticapitalistas, pero siguen predominando: el egoísmo, la insolidaridad, el consumismo ciego, la idea impotente de que el poder es demasiado poderosoQue desafío para el arte! horadar el poder, sacarle, mellarle el filo a sus gastadas ideas, a su estética conformista a sus gestos de provocación inocuos, a su vaciamiento de lo popular. Necesitamos: Pasión, Deseos, Sueños, para la empresa vasta de la Libertad.
Aquí en San Marcos, nos vamos a encontrar el 23, 24 y 25 de julio para intercambiar experiencias, mostrar producciones, los que quieran participar pueden escribirnos por mail así organizamos horarios y espacios.

Libertad al Arte y Demás Presos Políticos!

Informes e inscripción:

labibliotecapopular@yahoo.com.ar

labibliotecapopular@gmail.com